top of page
  • Foto del escritorLuz Marina Mendez

¡BAJO EL MANTO DE LA NOCHE!






La noche, panacea de ansias locas, poéticas y delirantes, lo es, igual, de los más recónditos misterios, y a la vez, caldo de cultivo para aquellos en cuya alma la maldad anida y florece.



Dicho flagelo, extiende sus garras a lo ancho y largo de la periferia terrenal, que dormita bajo el manto de la noche silente, o la luz solar beatificante.


Vencido el crepúsculo del atardecer, y al paso inclemente y agigantado del tiempo, se escucha a lo lejos, el aullido de los animales que avisan del peligro eventual. El maleante que creyéndose invisible o con derecho, arrebata lo que no es suyo, y quienes aún más allá, arrancan de forma inmisericorde, dolorosa e inhumana y desvergonzada, la vida del otro, como si fuese su propiedad, o estuviese a su disposición y arraigo. Ni aun así, pues nadie tiene potestad sobre su vida, y menos, la de los demás.


La vida es un don preciado y sagrado y debe respetarse. Quien violente ésta ley natural que orbita en el aura universal, cuelga a su cuello y espalda, pesada piedra, que no podrá ser retirada, hasta tanto el daño sea reparado.


¡Vaya! ¿¡Cómo reparar el quitar de la vid de la existencia una vida!?


Asesino es, quien arranca de un tajo la vida de otro y quien lentamente y de mil maneras, merma la paz y sosiego de sus semejantes, hasta hacerles sucumbir.


¡Que no se crea hacedor y preservador de vida, quien desde el inframundo trae al orbe, cizaña, miseria dolor y muerte!


La noche, en su magnánimo misterio, abriga igual, a seres cuya maldad veda el telón del mundo onírico y relajante. EL fruto de sus actos, empaña desde su génesis, la existencia de sus almas.




El lento transcurrir de la noche

Aviva el silencio y suplicio de la sangre



Ahoga el lamento y ahonda la tristeza


Y


Pone en el pómulo de la inocencia

La gota de rocío en decadencia




* Imagen tomada del muro de :Engèlbèrt Jàrvinià

Luz Marina Méndez Carrillo/08092019/derechos de autor reservados.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PROMESA

bottom of page