top of page
  • Foto del escritorLuz Marina Mendez

LA PARCA Y YO









La muerte solemne y soberbia, un día tocó a mi ventana. ¡Detente! Le dije.


Y entonces, la luz tomó la opacidad del aire, la garganta se hizo angosta, y la fuerza de mis cabellos decayó sobre la espalda. La túnica blanca que cubría mi cuerpo bifurcó en pedazos y el ímpetu del alma ventiló en el orbe.


La luna de sangre bañaba la tierra, y en el firmamento se miraban ríos de tristeza inmensa. Del pecho germinó un latido, atravesando espinas, opacando sueños.





¡Heme aquí!


¡Tierra y fuego!

¡Fuego y tierra!


¡No me toques!

¡No me mires!


Lejos de mí

Su fatal guadaña


Mitad ángel

Mitad demonio


Mis labios carnosos

Al cielo claman

Y al unísono, carne imploran



¡Hielo y fuego!

¡Ansia y muerte!



¡Sed de mis pupilas!

¡Vid de amor eterno!


Quema las entrañas

Cúbreme de cenizas



Que al fenecer la noche

Y sus constelaciones


De la furia del alma

Renacerá mi pluma.




* Imagen: Desconozco la fuente

Luz Marina Méndez Carrillo/29022020/Derechos de autor, reservados.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

PROMESA

bottom of page