top of page
  • Foto del escritorLuz Marina Mendez

MIL CARETAS







Esa luna, la misma que en su mágico plenilunio me sedujo. Me llama, me arrastra, a la cepa misma de sus entrañas. Golpea silenciosa, muy cerca de la hora del cenit, con su embrujo de luz y fuego, descorriendo el velo onírico de mis angustias.




El alma ha querido separarse de esta dolorosa realidad. Caminar silenciosa y meditabunda como otrora sucediera, en medio de la noche. Ahora, es otra la sed que mis labios ansían, es otra la fuente que a mi cuerpo mitiga.




En un giro extraño de la vida y en la absorta soledad de ese momento, de pronto, a través del espejo cóncavo de la existencia, casi que imperceptible, el hilo azul del destino se refleja.




¡Realidad que en extraño sortilegio nos envuelve!




Nada distinto. Solo el círculo de lo sembrado, el dolor plasmado en mil lamentos y la soledad con sus manos ajadas.


Mil caretas, en el sendero de nuestro camino. Mil formas en la sombra oscura de la noche clara.




Qué difícil pasar las hojas del tiempo


Sin mirar en el fondo de sus cimientos




Qué difícil voltear el rostro


Para ver las cicatrices que llevamos dentro




Las horas pasan, regando flores


De sabiduría inmensa y perfumes de conocimiento




Los dedos mueven las hojas de los árboles


Que ansiosas agitan sus esperanzas


Y la mirada esquiva del infinito aguarda.




* imagen: créditos a su creador.


Luz Marina Méndez Carrillo/29062021/ Derechos de autor reservados.

Obra registrada en: https://www.cedro.org/

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

PROMESA

bottom of page