Se dice del egoísmo: " amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia ”
No comparto en absoluto. Considero el egoísmo una enfermedad del alma, que arrastra sin conmiseración al mundo a su propia destrucción.
El amor es amor sin arandela alguna. Quien dice amar y lo hace únicamente consigo mismo, y además, de manera obsesiva. No puede hablar de amor.
Olvidando el más sagrado de los sentimientos, se adora así mismo. Si hubiese amor en ese corazón cual grano de pimienta, se haría extensivo al resto de la humanidad, o como mínimo, a su pequeño mundo.
En consecuencia, en su actuar, no hallará panacea que le aliviane y ponga en el rostro de su espiritualidad, la pizca de amor que dice sentir. ¡Porque adolece de ella!
Mientras no se detenga a observar el mundo que le circunda y su ineludible dolor, extendiendo las palmas de sus manos en aras de su propia sanación. No podrá llenar de rocío su árido corazón. Menos, la gota que dé luz a su existencia.
¡Porque de ausencia de amor lamenta su corazón!
Y entonces, en noches invernales, resguardará su aura en el mar de su decadencia, envenenándola con pinceladas de insípidos recuerdos.
Amor
Cofradía de constelaciones
Saeta del cuerpo
Encanto de emociones
Estrella inalcanzable
Fruto de los vientres
Dulzura de la noche
Amor
Fuerza del espíritu
Albor de luna
Panacea del corazón
Amor:
Piedad,
Perdón
y
conmiseración.
Imagen tomada del muro de آلعآبث آلآخير.
Luz Marina Méndez Carrillo/01082019/Derechos de autor reservados.
Commentaires