top of page
  • Foto del escritorLuz Marina Mendez C

MI DIARIO: EL TELAR DE LOS RECUERDOS

Actualizado: 31 ene 2021







¡La luz del plenilunio, testigo mudo de mi tierna infancia! No fue ajeno a aquellos tiempos, ni a mis inquietas manos, el ramillete de luceros que florecieron en mi sendero. La luna plateada de inigualables rayos que del firmamento bañó la tierra y su aire tibio y sereno. La fuente cristalina con olor a hierbabuena, que inmisericorde reflejó la conmiseración humana. El velo traslúcido tapizado por hermosas mariposas y caballitos de mar de un azul intenso, que en extraño zigzag, ondeaban de la tierra al cielo y del cielo a la tierra. En aquel mundo mágico y fascinante, no faltó Micifuz, el hermoso gato blanco y su cascabel de cristal, la Mirla encantada revoloteando airosa, llena de luz de luna, de amor fraterno, Rosendo, el caracol mágico y diminuto, y por supuesto, Filipo, el osito gris, que en aras de conjurar contrariedades y sufrimientos, musitaba a mi oído, la hora de su regreso. Estados del alma tiernos y mágicos que aún permanecen incólumes. La sombra de recuerdos difusos y trastocados por el lento transcurrir de las horas, no han hecho mella en el sacro telar de los recuerdos. En las noches de plenilunio, aún se mira descender del hilo fluorescente de las estrellas, la preciosa Mirla encantada, y escuchar muy cerca de mi ventana, su hermoso y melodioso canto. ¡Catarsis del alma! ¡Efluvio divino! Merodeando en círculos extraños y ascendentes, levanta su vuelo a la magna belleza del sempiterno, dejando sobre mis pechos, perfumados lirios. La luna rosa que incursiona en mis aposentos a mitad de la noche, reflejándose en el espejo cóncavo del alma ignota, observa taciturna y silenciosa. E ipso facto, del tintero y mágico pincel, delinea de un rojo intenso, el azul de sus labios pálidos y entorcha uno a uno sus largos y delicados cabellos.



¡Tierra del alma! Que de aromas se hizo verso! ¡Sed del corazón! ¡Pócima divina! ¡Déjame tocar el cielo! ¡Déjame palpar su sombra!

* Imagen: Créditos a su creador. Luz Marina Méndez Carrillo/28012021 / Derechos de autor reservados.




  • Imagen: Créditos a su creador.

Luz Marina Méndez Carrillo/24062020/ Derechos de autor reservados.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page