top of page
  • Foto del escritorLuz Marina Mendez C

DON OLEGARIO“UN SEÑOR DE BIEN”

Actualizado: 11 sept 2021






PREÁMBULO



Mandada por el diablo o por Dios, qué sé yo. Ahí estaba, con su pelo chuto, la gallardía que traspasaba los hombros, la piel morena, propia de la gente de su región, ubicada lejos, muy lejos de la tierra donde escribo.



Era un día cualquiera, la miré pasar, ondeando sus caderas y ventilando la blusa, en su mano derecha, una bandeja de plata y en la izquierda, una jarra con agua, directo a la sala de juntas. A veces demoraba en salir, otras no.



El día de la entrevista la vi sonriendo, como a muchos y muchas a quienes la vida ofrece nueva oportunidad. ¿Imagina acaso la travesía que le espera? Elucubración que ipso facto llegó a mi intelecto.



Innumerables lunas contadas en años, caminé en dirección a dichas oficinas. Guarda mi mente un bagaje de recuerdos impresionantes, deliciosos y denigrantes, soportados por muchos en ese lugar, a consecuencia de la necesidad o masoquismo. Igual, el karma colgado a la espalda, que bendice o maldice el destino de su autor.



Albergaba mi mente, la imagen de lo que hoy llamamos "gente de bien”. Eran ellos, eso creí, la mejor representación de la educación, cultura, hermandad y solidaridad, propia de su clase. La cual esperé, extendieran a quienes en su andar, hallarán en el camino. ¡Esperé en vano!



Con el transcurrir del tiempo, dicha imagen delicioso y añorada, fue rodando de mi mente al piso, hasta deshacerse en mil pedazos, más allá de un área de lodo y cemento.


Y la luz que perlaba mi firmamento se hizo pedazos

Sembrando un hilo de desesperanza que traspasó mi cielo

Imagen tomada del muro de آلعآبث آلآخير.

Luz Marina Méndez Carrillo/100520202/ Derechos de autor reservados.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page